Sustituyendo el detergente y suavizante de la lavadora

  Al picarme el bichito verde de la ecología, empecé, como ya os he comentado, a informarme del tema, una de mis fuentes ha sido, como no, internet.

No recuerdo dónde vi lo de las nueces de lavado, y que servían para lavar la ropa, hacer limpiadores para el suelo y demás detergentes biodegradables que no contaminan los ríos y mares. Y pensé, ¿Yo voy a dejar la ropa limpia y suave con cáscaras de nueces?jajaja Eso lo tengo que ver con estos ojitos y las compré.

Estas son de Cosmética Natural Casera Shop Camassia ECO s.l. Vienen presentandas en un saquito de tela y trae 500g de cáscaras de nueces, una bolsita de tela para la lavadora y cuestan unos cinco euros. Trae un documento en el que te da toda la información necesaria para utilizarlas, su origen, las ventajas de utilizarlas. Está realmente bien.

Os resumo los datos mas relevantes:

En India y Nepal las nueces del árbol “Sapindus Mukorossi”son el detergente normal y usual de todos los días. Las cáscaras de esta nuez sirven para lavar porque contienen la sustancia SAPONIN, que tiene el mismo efecto como jabón. En cuanto las cáscaras entran en contacto con el agua, sueltan una solución alcalina altamente eficaz pero 100% natural.

Uso:

Meter en la bolsita de tela 4-5 medias cascaras para la ropa normal y para la ropa más sucia 6-8 medias cáscaras e introducirla dentro de la lavadora con la ropa. Ponerla en marcha como lo harias con cualquier otro detergente. Al terminar el lavado, coger la bolsita quitarle las cáscaras y tirarlas a la basura orgánica, tender la bolsita con la colada y reutilizar.

Si hay manchas difíciles hay que pretratarlas y si quieres blanquear añade bicarbonato sódico.

Es una buena alternativa y funciona.

Me gusta pasear por la playa al atardecer y ver ese hermoso paisaje y pensar que, aunque sea un poquito, estoy contribuyendo a que siga así.

 

Gracias¡¡¡¡¡

 

Tita Claudia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s