Cuatro meses de cambio a lo natural , que ha cambiado?

hierbabuena

Acabo de leer una entrada que os quería poner en el blog, y no me ha gustado nada, así que la voy a volver a escribir desde el corazón.

Vamos ayá.

Os trataba de explicar como iba mi transición a lo natural después de cuatro meses y no me ha gustado como lo he expresado. ¿Cómo va? De pm. jajajaja, me encanta¡¡¡¡¡¡ estoy como un niño chico en verano, que quiere que se haga de día para estar en la piscina con sus amigos y pasarlo genial, pues así estoy yo. Inventando fórmulas de cremas, de jabones, buscando en interner,haciendo cursos,  aprendiendo de los libros las propiedades de las plantas…. y deseando hacer mi linea de cosmética.

Resumiendo, me han sorprendido varias cosas.

Menos es más.

Planet Possible es un futuro lleno de vida que todos podemos crear con tan solo tomar decisiones acertadas.

La sabia naturaleza, cuando te provee de un fruto o planta, esa planta no sirve para sólo una cosa, o tiene sólo una  propiedad, para nada. Todas o casi todas son multipropiedades y usos, por ejemplo, La Lavanda, sirve para todo tipo de piel, calma, para cabello normal en champús, para ayudarte a dormir, relaja, suaviza y muchas más

Satisfacción.

perfume canela

Me produce una gran satisfacción como ser humano el utilizar las cosas que hago yo misma en vez de comprarlas en una tienda. Mezclar tres productos naturales y ver que funciona me hace quedar con la boca abierta en más de una ocasión jjajaja.

La Sabiduría de los Mayores.

Me he especializado en hacer jabones de aceite de oliva virgen extra, ese maravilloso aceite que tenemos en España y apenas conocemos sus propiedades. Hablo por mí, porque recuerdo que mi abuela la Sra. MarÍa Guerrero, y las señoras de mi pueblo Alfarnate se limpiaban la cara con aceite de oliva y zumo de limón, no me extraña que tengan esos cutis¡¡ Cosa que nunca he echo yo, y hay que recordar queridos amigos que la sabiduría popular de los abuelos es oro líquido. Incluso mi madre la Sra. Esperanza, que cuando paseábamos de pequeñas me decía, esto es un madroño y sirve para esto, esto es lavanda y sirve para esto y yo, me aburría de escucharla. Ahora estoy deseando ir un día al campo con ella para que me muestre tanta sabiduría sobre la madre naturaleza. Si es que, hay que pararse y escuchar a los más mayores.

Ahorrando dinero y espacio.

No uso las tiendas de cosmética, estoy ahorrando un montón (yo era la típica persona que cogía una cestita de perfumería y la llenaba de productos y lo mejor las ofertas de uno o dos euros, sin tener ni pajolera idea de la porquería que estaba usando) me fabrico yo el desodorante, pasta de dientes, jabón baño, hidratante, champú, colonia..y son igual o más efectivos. Reciclo tarros de cosmética que tenía y en mi lugar del baño, hay cuatro  cosas que uso, cuando antes lo tenía  abarrotado de productos que caducaban y al final ni los usaba.

He comprado maquillaje ecológico. 

Cómo ya os dije me encantaba el maquillaje, de echo lo convertí en mi profesión. Una vez entendido que me maquillo cuando quiero para adornarme, no cómo una necesidad de esconder mi piel, me pedí un pintalabios, un colorete, un rimmel  de la marca avril y una bbcream de la marca logona . Qué he descubierto, al ser naturales no pigmentan ni duran tanto como el industrial, hay más marcas que probaré para ver duración y pigmentación. Son super suaves, huelen muy muy bien, las texturas son muy cómodas y la bb cream es muy muy natural no te tapa los poros ni te pone una máscara en la piel. Me han sorprendido muy gratamente. El precio, lo mejor, la marca avril es muy muy económica, investigándola un poco, leí que su filosofía era que todo el mundo pudiese acceder a utilizar cosmética ecológica saludable  a precios razonables, el pintalabios costó 6, 95 €, el rimmel sobre unos 8 €. Me sorprendió bastante porque, no se vosotros pero yo asociaba ecológico a caro, y no es así, hay de todo. Si me apetece ponerme un poco de color, los uso y sé lo que llevo en la piel.

Me siento feliz

cielo ave

cuando mis amigos prueban los productos o le dan uso a lo que les digo de algún aceite y les gusta el resultado. De echo hace poco mi amiga Mañu me comentó que estaba muy contenta por un jabón que estaba usando su hija para pieles acneicas que yo hice. Que valoren un producto que tu has echo con tus manos y con mucho mimo y encima funcione y le esté ayudando con su necesidad, eso, no tiene precio. Es maravilloso.

No es caro ser eco, sino me crees fíjate bien en varias cosas

A. la naturaleza está llena de frutos beneficiosos para tí, para tu piel, tu cuerpo, tu bienestar emocional, por ejemplo la lavanda del campo, puedes hacerte aceite de masaje, colonía, un baño relajante…

B. ahorras en cosméticos, en vez de tener cuatro productos diferentes para lo mismo, una mezcla de aceites te da los mismos resultados sin absorver tóxicos,

C. Por lo general los productos son multipropiedades, por ejemplo el romero  te sirve de infusión, para echarlo en el gel es anticelulítico, si haces un jabón es energizante, para echar en las comidas, las lentejas con verduras y romero están de vicio….

D. En tu cocina está la mitad de lo que necesitas para mantener joven y sana tu piel. Por ejemplo, ese maravilloso aceite de oliva que tenemos en Andalucía. Puedes usarlo como hidratante, con un chorrito de limón, para hidratar y quitar manchas en la piel, el limón sólo por la noche que sino salen manchitas con el sol. Bicarbonato para tus dientes como dentrífico, quita sarro y limpia en profundidad. ..

Merece la pena, al menos probar, sino es por la Tierra donde vivimos y el futuro que le dejarás a tus hijos, hazlo por tu salud.

Un abrazo a todos¡¡

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s