ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ cómo LO USO

El aceite esencial de árbol de té para mi.  Indispensable

Esta es la palabra que lo define para mi, como me quede la mitad del tarrito…ya me pongo mala y pido otro jajajaja.

Tiene un olor pentrante que o bien lo amas o lo odias, suele pasar con muchos aceites esenciales.  Yo lo amo….

Los aceites esenciales son muy potentes, son  como las medicinas de la madre naturaleza, por eso hay que conocerlos muy bien para usarlos o comprarlos de sitios de confianza que sepas que están quimiotipatos y sean realmente lo que dicen. Si no estás seguro de usarlo no lo hagas, pregunta a un experto, sobre todo si estás embarazada o en periodo de lactancia, no te asustes, pero a que no puedes tomar un montón de medicamentos cuando estás en cinta o tienes alguna enfermedad? pues los aceites esenciales exactamente igual piensa en ellos como medicamentos.

Siempre lo compro en Cosmetica Natural Casera Shop, me encanta esta tienda,  es aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia), 100% natural y puro de origen Australia.

vamos a lo que vamos….

Los usos que a continuación se exponen son usos que Yo personalmente le doy, no constituyen un acto médico en ningún momento. están basados en mi experiencia personal.

USOS que yo le doy:

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden usar directamente sobre la piel.

Picaduras de insectos: una gotita en cada una de ellas, te alivia el picor, calma la rojez y hace que se quite antes.

 

Granitos y espinillas reveldes: Añade una gotita directamente sobre la zona a tratar cada 24 horas y observa como se acelera el proceso de curación. Lo va secando y acabando con la infección rápidamente.

Acné: El acné es un tema muy amplio a tratar, puede ser debido por varias causas como hormonas, tiroides, alimentación, higiene, productos que usamos, ropa….. Lo mejor visita a tu dermatólogo para que determine sus causas ya que, dependiendo de las que sean se tratará de un modo o de otro.

Un remedio natural muy bueno es aceite vegetal de jojoba con aceite esencial de arbol de té.

necesitarás, un recipiente de cristal de 30 ml, (si es oscuro mucho mejor, así se mantiene el aceite en mejor estado, sino lo metes en un armarito cerrado y se conserva igual, la cuestión esque no le de la luz)

20 gr. de aceite vegetal de jojoba y 15 gotas de aceite esencial de árbol de té

Sólo añade jojoba en el recipiente, luego las 15 gotas ,  cierra el recipiente agítalo y listo¡¡¡¡

Hidratante para acné, ,….y no, no te preocupes, el aceite vegetal no da grasa ninguna y menos el d jojoba que se absorbe rápidamente, eso sí, échate unas cinco gotitas para toda la cara si te embadurnas……jajaja claro que te quedas pringosa.

es una forma totalmente natural, respetuosa con tu piel, nada abrasiva, que te disminuirá la grasa y los granitos y y puntos negros, aplícalo después de lavarte la cara con jabón natural de arcilla verde o carbón activado por la mañana y por la noche. Ya me cuentas..

Infecciones de orina, cistitis, picores vaginales…

El usar ropa interior sintética, que no sea de algodón o fibras naturales, los jabones y geles fuertes, llenos de químicos,  llevar la ropa ajustada, el cloro de las piscinas, dejarte el bañador húmedo, la alimentación todo esto y más hace que tengamos, a veces picores en nuestras zonas íntimas, yo lo soluciono con una gotita de aceite esencial de árbol de té en las ropa interior. pero ojo, sólo durante tres días una gota cada día, refresca y es anti-fungicida a mi me va de maravilla. Eso junto con la ingesta del zumo ecológico de arándanos y frutos rojos refuerzan la zona.

Eso sí, hablo de picorcillos jajaj, si es algo más grave por supuesto hay que acudir al médico.

Hongos en la piel y en las uñas:

Aplica una gotita en la zona y repite cada 24 horas poco a poco irán desapareciendo.

Y como no…Contra los piojos:

Prepara un tarro con agua destilada (200 ml) y añade aceite esencial de árbol de té (40 gotas) y aceite esencial de lavanda (20 gotas) enmascara un poco el olor del árbol de té si no te gusta, úsalo como colonia y spray para el cabello,  cada vez que quieras, ahuyentarás piojos, mosquitos…y otros bichitos que te quieran picar…puedes rociarlo en la piel si tienes picaduras o rojeces, en el rostro evitando los ojos y la boca, porque te refrescara y protegerá tu piel.lo recomiendo para toda la familia y para los maestros y peluqueros para prevenir invitados en su cuero cabelludo jajaja. Va genial¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s